Trayectoria

El Dúo Consaeptum está formado por Isabel Lozano Martínez, clave, y Miguel Ángel Jiménez Arnáiz, guitarra.

Isabel trabaja como bibliotecaria en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España.

Miguel Ángel es catedrático de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ambos llevan a cabo una labor investigadora sobre fuentes musicales que abarca desde el siglo XVI a principios del XIX. Una vertiente de estas investigaciones ha dado como resultado la publicación de diversos artículos en revistas especializadas como la Revista de Musicología, Roseta: revista de la Sociedad Española de la Guitarra, Boccherini Studies e Inter-American Music Review, entre otras.

El Dúo Consaeptum nace como consecuencia natural de esta labor de carácter teórico, con la intención de recuperar una práctica instrumental muy infrecuente hoy en día pero no tanto en el pasado, desde la combinación del clave y la guitarra de cinco órdenes en la interpretación de la polifonía renacentista, hasta la realización de la música de guitarra y bajo de finales del siglo XVIII, pasando por las obras para guitarra y continuo del siglo XVII.

Consaeptum ha colaborado en distintos congresos, como el organizado por la Fundación Cosmocaixa con el proyecto “La música en la familia de Galileo”; en festivales como el Internacional “Andrés Segovia”. Ha sido invitado a tocar en lugares emblemáticos del patrimonio español como la Catedral de Salamanca, La Curia Metropolitana de Granada o el Monasterio de las Comendadoras de Madrid.

©2013 Dúo Consaeptum | Diseñado por aurorYx | CONTACTA CON NOSOTROS EN: contacto@consaeptum.es